LA HISTORIA DE ARTURO CALLE

 La historia de éxito del empresario Arturo Calle - Revista Gente Quintana  Roo

La historia del Grupo Empresarial Arturo Calle comenzó a tejerse con el espíritu emprendedor de su fundador: Don Arturo Calle Calle, quien desde muy pequeño descubrió su pasión por los negocios.

En 1968, este empresario crea la emblemática marca Arturo Calle en Colombia, y que hoy es reconocida en el mercado nacional e internacional como insignia en el segmento masculino, vistiendo por más de medio siglo tanto al hombre clásico como al contemporáneo.

A partir de 1970, y en paralelo al surgimiento de la marca, la compañía forjó y cerró una alianza con empresas de manufactura y confección, que en la actualidad son CO&TEX, FRAC y Baena Mora, para consolidar el grueso del proceso de manufactura en Colombia y producir sus propias prendas.

En la década de los 90 la compañía expande sus puntos de venta e inicia la incursión de nuevas tiendas en distintas ciudades de Colombia.

En el año 2000, la compañía, apalancada en sus procesos de innovación se consolida como referente en la industria textil e inicia la apertura de nuevos negocios en Colombia, destacándose la creación de las marcas Arturo Calle KIDS, Arturo Calle Leather (marroquinería), Arturo Calle Woman, FREEDOM, Maravela, Colore, Signatura y Signatura Donna; todas dirigidas a nichos de mercado que estaban desatendidos, y que responden a las necesidades en moda de hombres, niños, niñas, mujeres y jóvenes.

En 2012, la organización toma la decisión de apostarle decididamente a la expansión internacional de la marca Arturo Calle en el mercado Centroamericano y se instala en países como Guatemala, Panamá, El Salvador y Costa Rica, donde actualmente se encuentran 8 tiendas.

https://www.arturocalle.com

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